Menú Cerrar

La Peña me Qüida

La Peña me Qüida, by Asun Arias

Se trata de un grupo de farmacias seleccionadas, a nivel nacional, con un denominador común, el conocimiento actualizado y el rigor por bandera al servicio de la salud de la población. El objetivo de la PEÑA es crear farmacias rentables a través de una gestión integral, optimización de los procesos y un enfoque absoluto a la recomendación. Para ello nos apoyamos en el estudio diario y contrastado y la adaptación de los conceptos al consumidor y sus necesidades, entorno al que giran todo los procesos. Somos especialistas en la piel y sus patologías y en la micronutrición como pilares destacados de prevención de la salud.

Asun Arias, con más de 30 años en el sector farmacéutico, experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento, lidera un equipo multidisciplinar con vocación de servicio y gran experiencia para ayudar a los asociados a:

  1. Adaptar su farmacia a las necesidades del grupo.
  2. Cumplir el compromiso con “La Peña”.
  3. Convertir su farmacia en un negocio más rentable.
  4. Mejorar su posicionamiento en el mercado.

Tenemos una Visión y Misión común:

Visión

Crear y cuidar a un equipo de compañeros para que cada uno dé lo mejor de si mismo, maximizando el rendimiento de su farmacia y proponiendo un modelo de negocio sostenible, ejemplar, único e integral.

Misión

Mejorar la salud física y mental, así como el canon de belleza de la sociedad.
Crear valor y marca de diferencia.
Inspirar momentos de alegría y complicidad.

¿Cómo son nuestros asociados?:

  • Vanguardistas.
  • Comprometidos, implicados, con ganas de mejorar.
  • El esfuerzo es nuestro mejor aliado.
  • La resiliencia, el conocimiento, el compañerismo, la pasión, la honradez, la transparencia, la diversidad y la excelencia, por mencionar algunos de nuestros valores.

3 pilares clave:

  • Gestión por categorias

    Es una forma de gestión reorientada hacia la venta que asigna a cada categoría el lugar y dimensión que le corresponde, siempre desde el punto de vista de la rentabilidad. Todo esto unido a un surtido que cubre todas las necesidades del consumidor, presentes y futuras, llevando a cabo estrategias creíbles de crecimiento.

    El surtido es seleccionado rigurosamente por Asun Arias en base al profundo conocimiento que posee del mercado y por supuesto su objetividad. El 50% de las compras en unidades del grupo debe estar centrado en esta decisión, lo que se verifica semanalmente con la ayuda de una programa de gestión específicamente diseñado para “La Peña”.

    Un equipo de profesionales formados por Asun se encarga de implantar y revisar este surtido en el punto de venta, para que la exposición sea impecable y rentable para el consumidor.

  • Plan de marketing: 4 grandes campañas anuales y 12 acciones diferentes

    Negociación con el laboratorio en exclusiva.

    Formación específica de la campaña by Asun Arias Training Group.

    Protocolos de recomendación del surtido seleccionado.

    PLV personalizado para el grupo.

    Experiencia de cliente que nos permite permanecer en el árbol de decisión del consumidor después de la venta.

    Retos para los equipos.

  • Plataforma logística con EL SURTIDO ÍNTEGRO

    Rentabilidad = Margen x Rotación.

    UNNEFAR y/o HEFAME.

    Negativos.

Para qué querría unirme a LPMQ si fuera una farmacia:

  1. Sentirme arropado y acompañado por farmacias de élite, lo que en el escenario convulso que vivimos es CLAVE para el devenir de la farmacia.
  2. Optimizar la rentabilidad de mi negocio:
    • Gestión eficiente del stock.
    • Gestión de mi tiempo.
    • Planificación anual de marketing.
    • Vanguardia ABSOLUTA al día, gracias a la formación continuada y de alto impacto.
    • Animación de las ventas para estimular el sell out.
  3. Contar con un soporte inmediato para solucionar dudas de cualquier índole que atañen al día a día de la farmacia por un equipo de profesionales formados al máximo nivel; no solo en gestión sino en protocolos de recomendación al consumidor final, casos clínicos, argumentarios de recomendación, novedades…