Esta formación está dirigida a la venta, entendiendo ésta como un acto de comunicación en el que el vendedor persuade al comprador para que adquiera un producto o servicio.
Se trabajará por tanto el lenguaje más adecuado en cada caso, verbal y no verbal; las preguntas poderosas, que son aquellas enfocadas al objetivo y no al problema y los argumentos de venta que serán preparados en forma de protocolos sencillos que permitan su práctica diaria en la Farmacia.
Y se realizará un estudio de las marcas líderes en el mercado (en base al ranking de ventas) así como aquellas que sean trabajadas por las Farmacias asistentes.
Duración: El taller es un día al mes, durante 14 meses de formación. Divididos en 2 turnos de 3 horas, mañana o tarde. (En julio y agosto no se da formación.)
Lugar: Córdoba: inició en enero’18 y finaliza en abril’19
Bilbao: Inició en Febrero’18 y finaliza en Mayo’19
Valencia: inició en marzo’18 y finaliza en junio’19
Coruña: Inició en Febrero’18 y finaliza en Mayo’19
Madrid: Hay 2. Uno que inició en marzo’18 y otro en Abril’18. Ambos finalizan en Junio’19
Las Palmas: inició en Noviembre’17 y finaliza en Febrero’19
Madrid: Inicia en Enero’19 y finaliza en Abril’20 (Plazo de inscripción abierto)
Barcelona, Cádiz, Sevilla y otro más en Madrid, que inician en Octubre’18 y finalizan en Enero’20 (Plazo de inscripción abierto)
Ciudad real, inicia en Sept’18 y finaliza en Diciembre’19 (Plazo de inscripción abierto)
Objetivos:
-
Conocimiento básico de todas las categorías de venta libre de la oficina de farmacia así como de las técnicas de venta que permitan:
- Cubrir las necesidades del consumidor de manera eficiente.
- Aumentar el tique medio de la oficina de farmacia.
- Implicar al equipo de la farmacia en la gestión diaria.
- Ajustar el stock a las ventas.
- Desarrollar otras oportunidades de negocio.
Son talleres meticulosamente estructurados por Asun Arias y actualizados cada año con las últimas novedades del mercado, las técnicas de venta y protocolos más vanguardistas y sin lugar a dudas muy trabajados en lo que a comunicación se refiere, de forma que los equipos que acudan se enamoren desde el primer día y aprendan divirtiéndose.
- También son programas de formación:
- Programa de Formación Barcelona 2ªed. – 2017/2018.
- Programa de Formación Murcia – 2017/2018.
- Programa de Formación Valencia 2ªed. – 2017/2018.