Formación de equipos de alto rendimiento

Es difícil encontrar personas que se sientan parte de un equipo en su trabajo u ocupación. A veces oigo hablar a un titular de sus colaboradores como “su equipo” pero en la práctica “su gente” no se siente parte de un equipo. Normalmente se sienten simplemente como empleados.

Aquellas farmacias que han logrado hacer a su gente sentirse parte de un equipo, logran los mejores resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Son farmacias eficientes y con un alto desempeño.

La mejor inversión sin duda es el conocimiento porque contribuye a que podamos interpretar con claridad lo que hacemos en nuestro entorno y nos va a ayudar a actuar mejor.

  • Impartimos formación dirigida a equipos de alto rendimiento.
  • Un equipo de alto rendimiento es aquel en el que las tareas están distribuidas en base a los perfiles competenciales de los trabajadores de forma que cada cual sabe lo que tiene que hacer, quiere hacerlo y está comprometido con los resultados de la Farmacia.
  • Nuestra formación está dirigida a la venta, entendiendo ésta como una acto de comunicación en el que el vendedor persuade al comprador para que adquiera un producto o servicio.
  • Trabajamos el lenguaje más adecuado en cada caso, verbal y no verbal; las preguntas poderosas, que son aquellas enfocadas al objetivo y no al problema y los argumentos de venta que serán preparados en forma de protocolos sencillos que permitan su práctica diaria en la Farmacia.
  • Se realizará un estudio de las marcas líderes en el mercado (en base al ranking de ventas) así como aquellas que sean trabajadas por las Farmacias asistentes.
  • Cualquier tema tratado es estructurado de forma precisa incluyendo una parte teórica en la que se estudia la situación o patología desde un punto de vista técnico y riguroso para inmediatamente después, realizar un protocolo de venta cuyo nivel dependerá del conocimiento del alumno. Trabajamos con protocolos dermofarmacéuticos probados y eficaces.
  • Llegamos a más de 2.000 farmacéuticos y sus equipos cada mes.

Objetivos

El mejor conocimiento básico de todas las categorías de venta libre de la oficina de farmacia así como de las técnicas de venta que permitan:

  • Cubrir las necesidades del consumidor de manera eficiente.
  • Aumentar el tique medio de la oficina de farmacia.
  • Implicar al equipo de la farmacia en los resultados.
  • Ajustar el stock a las ventas.
  • Desarrollar otras oportunidades de negocio.