Atelier de Cosmética
A estas alturas todavía nos podemos encontrar con farmacéuticos que opinan que la venta de cosmética frivoliza la profesión y eso que sabemos que la piel es uno de los tejidos más “grandes” del cuerpo humano y de los animales, tanto en superficie como en peso. En un adulto humano, la piel tiene una superficie de unos 2 m2, pesa alredor de 5 Kg y su grosor varía de 0,5 a 4 mm dependiendo de su localización. Hasta hace poco tiempo no se le consideraba un órgano importante como pudiera ser el riñón, hígado… pero su estudio ha demostrado que esto no es así y que una piel alterada puede desencadenar incluso la muerte de una persona (caso de quemados por ejemplo).
El medicamento corta el círculo vicioso de las patologías de la piel y la cosmética ayuda a reparar y regenerar la función barrera, fundamental para la vida.
El ATELIER de cosmética, es un curso de ESPECIALISTA en la piel y sus anejos. Está estructurado como los talleres de formación continuada aunque centrándonos exclusivamente en la cosmética. Se trata ésta exactamente igual que si estuviéramos hablando de Atención Farmacéutica pero dirigiendo el foco a la cosmética en lugar de ponerlo en el medicamento.
Cada tema se trabaja a nivel teórico con toda la profundidad que requiere, al igual que se hace con las marcas. Para conseguir una mejor transferencia de conocimiento contamos con más de 20 ponentes especialistas en su materia. Los estudios comparativos, protocolos de venta y CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS que se caracterizan como procesos de construcción de significados compartidos, los lleva a cabo Asun Arias personalmente. Este es un punto fuerte del Atelier porque se revisan y evalúan los contenidos.
Si en la formación continuada se invierten dos horas en explicar la patología, en el Atelier se dedican 15 horas, profundizando en los mecanismos moleculares y celulares si son conocidos, tratando temas de los que NO EXISTE NADA RECOGIDO porque son de muy reciente descubrimiento.
Avanzamos un paso más en los protocolos de venta, en esta dinámica nos servimos de la ayuda de aparatología especializada y cita previa del cliente, al que se le hace un profundo análisis de su piel antes de exponer la recomendación más adecuada a sus necesidades.