Introducción

Han pasado más de 20 años desde que Asun Arias, como gerente de una de las firmas del GRUPO COFARES puso en marcha el Programa Focus, un preludio de lo que hoy ya se conoce como Gestión por Categorías.

Mientras establece los objetivos y el alcance de su blog, Asun nos comenta que cada vez que inicia una actividad no olvida la célebre frase de Alfred de Musset: “lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerte en ella”, son palabras no exentas de sentido porque su marca personal que ha venido construyendo a lo largo de tanto tiempo, con trabajo, pasión y persistencia, ha obtenido suficiente credibilidad y confianza dentro de este colectivo como para ser un referente en el mundo de la Farmacia.

A día de hoy, Asun es mucho más que una farmacéutica, es empresaria, coach, formadora y humanista a la vez, al frente de un importante paquete de proyectos. Cuenta con un equipo cuya filosofía consiste en desplazarse a los lugares en los que existe un problema que resolver (alguien acude a nosotras porque tiene un problema, nosotras somos gente de trinchera, argumenta). Afirma también, que las personas nos perciben en función de lo que hacemos y de lo que les aportamos y por el momento considera que la formación virtual on-line no produce escenarios abiertos a una participación de alta intensidad, de ahí que haya tardado tanto en rematar su web. Nos comenta que falta todavía un tiempo para que las formas virtuales de activar el talento de un colectivo, dispongan de la eficacia y la fuerza que contiene la percepción e interacción directas con el que imparte una materia con pasión y disciplina.

De ahí que desde este canal llamado BLOG MÁS ASUN ella pueda comenzar un proceso de transición que atenderá cuestiones prácticas de forma libre y desinteresada. Estará atendido por dos de las farmacéuticas de su equipo y supervisado por ella misma. Se abordará un problema real en tres etapas:

Primeros 10 días: Se describe ese problema real.
Segunda decena: Se expone su tratamiento.
Tercera decena: Se muestran los productos favoritos ya testados, serán aquellos 3 ó 4 elementos que mejor hayan resuelto la patología